EMOLTV

Rousseff lanza programa social y se compromete a terminar con la miseria en Brasil

La iniciativa es una extensión a los planes dispuestos por su antecesor Lula da Silva. "Lo más angustiante es tener la pobreza crónica instalada", aseveró.

02 de Junio de 2011 | 14:30 | AFP
imagen

La Mandataria se emocionó durante la presentación de su iniciativa.

EFE

BRASILIA.- La Presidenta Dilma Rousseff lanzó hoy jueves su principal programa de Gobierno, "Brasil sin miseria", una promesa de la campaña electoral con la que pretende acabar con la pobreza extrema que afecta a 16 millones de personas.


"Lucharé firmemente para erradicar la miseria (...) Es un deber del Estado y una tarea de todos. No podemos olvidarnos que la crisis más desafiante, el mayor y más angustiante problema de este país, es tener la pobreza crónica instalada", dijo en el Palacio Presidencial.


El plan es una secuencia de las políticas sociales realizadas por su antecesor, el ex sindicalista Luiz Inácio Lula da Silva, durante ocho años de Gobierno, en los que 28 millones de brasileños salieron de la pobreza y 36 millones llegaron a la clase media que impulsa la economía del país, según los datos oficiales.


"Avanzamos mucho en lograr una sociedad más justa. Pero todavía falta, 16 millones de brasileños viven con una renta de menos de 70 reales por mes (43 dólares), en condiciones precarias", dijo la ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Tereza Campello.


"Queremos garantizar renta, acceso a servicios públicos, educación, a salud, a condiciones dignas de vida. El Estado tiene la obligación de llegar adonde el pobre está", cerró la ministra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?