EMOLTV

México: Policía halla diez cadáveres en fosas clandestinas en el puerto de Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, informó que una llamada ciudadana alertó a las autoridades de la existencia de fosas clandestinas en el barrio La Providencia.

09 de Junio de 2011 | 00:50 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes policiales localizaron hoy los cadáveres de ocho hombres y dos mujeres en seis fosas clandestinas en un barrio del puerto de Acapulco, importante centro turístico del sur de México.


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, informó que una llamada ciudadana alertó a las autoridades de la existencia de fosas clandestinas en el barrio La Providencia.


Al lugar acudieron miembros de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, acompañados de funcionarios del ministerio público, peritos y médicos forenses, quienes localizaron 6 fosas clandestinas y dentro los cuerpos.


La fuente, que dijo que quedó pendiente para mañana la excavación en una fosa más, no detalló las causas de la muerte de estas diez víctimas.


En Guerrero hay una fuerte disputa entre grupos de narcotraficantes que se han escindido a partir de la captura o la muerte de algunos de sus líderes, como es el caso del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.


México, envuelto en una espiral de violencia atribuida a la guerra entre carteles de las drogas y de estos contra fuerzas federales, han sido localizadas este año decenas de fosas clandestinas en diversos puntos del país, como Durango (236 cuerpos) y Tamaulipas (193 cadáveres).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?