EMOLTV

Comisario de Sanidad europeo asegura que bacteria letal "estaría bajo control"

Pese a ello, John Dalli aclaró que dicho escenario "no significa que no vayamos a registrar nuevos casos en las próximas dos semanas".

13 de Junio de 2011 | 10:53 | DPA
imagen
AFP

LA VALETA.- El problema con la bacteria Escherichia coli en Europa parece estar bajo control, según dijo hoy lunes el Comisario de Sanidad de la Unión Europea (UE), John Dalli, en Malta.


Los estudios localizaron el origen en los brotes de soja de una granja en las afueras de Hamburgo, dijo.


"No significa que no vayamos a registrar nuevos casos en las próximas dos semanas, en las que hay un periodo de incubación (...) pero la situación parece estar bajo control", dijo Dalli.


La granja alemana, al parecer, cumplió las regulaciones de la UE, por lo que la investigación se centra en cómo tuvo lugar el brote, señaló. Dalli criticó la semana pasada a Alemania por culpar erróneamente a los pepinos españoles del brote.


Describiéndolo como la peor crisis alimentaria en Europa en varios años, el comisario señaló que los mecanismos de seguridad y control de la UE han funcionado. Sin embargo, se realizará ahora un análisis sobre las formas y medios de mejorar el sistema.


El brote de "E.coli" dejó hasta ahora 35 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, mientras otras 800 personas se encuentran hospitalizadas.


Dalli criticó también como desproporcionada la prohibición rusa de importaciones de verduras de la Unión Europea y señaló que se está negociando para resolver ese problema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?