EMOLTV

Fuerzas de seguridad sirias matan a cuatro civiles contrarios a Al-assad

La denuncia la hizo el Observatorio de Derechos Humanos del país.

25 de Junio de 2011 | 15:34 | AFP

NICOSIA.- Las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego hoy sábado contra civiles, matando a dos personas en Kasir (cerca de Homs), y dos en Kesua (al sur de Damasco), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSH), con sede en Londres.


"Dos civiles murieron en Kasir por disparos de las fuerzas de seguridad que habían reforzado su presencia desde el viernes" a proximidad de la frontera libanesa, señaló Rami Abdel Rahman, presidente de esa organización.


"Los otros dos murieron cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego durante los funerales de las víctimas de (la represión de las protestas) del viernes" en Kesua, agregó.


Decenas de miles de sirios volvieron a salir a la calle después de la plegaria musulmana del viernes para exigir la caída del régimen del Presidente Bashar al-Assad, que no logra sofocar la ola de manifestaciones iniciada a mediados de marzo.


La represión se cobró ese día 18 vidas, seis de ellas en Kesua y siete en la región de Homs, según fuentes opositoras.


El sábado, tanques y tropas de infantería irrumpieron en una aldea fronteriza con Turquía, una región donde el ejército lleva a cabo desde hace tres semanas una ofensiva contra los opositores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?