EMOLTV

Diputada ultraconservadora anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Michele Bachmann saltó a la luz la semana pasada cuando sobresalió en un debate en TV entre otros potenciales postulantes al cargo.

27 de Junio de 2011 | 13:01 | DPA
imagen
EFE

WASHINGTON.- La diputada ultraconservadora Michele Bachmann, de 55 años, anunció hoy su intención de ser candidata a la presidencia estadounidense por el partido republicano.


"Mi candidatura aboga por la independencia del gobierno", dijo hoy en su ciudad natal Waterloo, en Iowa, el estado donde tradicionalmente tienen lugar las primeras primarias.


Bachmann saltó a la luz en el campo republicano la semana pasada, cuando sobresalió en un debate en la televisión entre los potenciales candidatos a la presidencia por parte de los conservadores.


Una encuesta publicada el domingo en Oiwa ya señaló que podría inmiscuirse en las internas del partido, situándose en el segundo lugar de los favoritos hasta el momento, sólo a un punto porcentual por detrás de Mit Romney, el ex gobernador de Massachusetts.


Bachmann tendría sobre todo el apoyo del populista movimiento Tea Party, cuyas posiciones representa. Al contrario que Romney, que como gobernador representó posiciones moderadas, la candidata se considera ultraconservadora.


Es una apasionada detractora del aborto, quiere el máximo poder de Washington sobre el resto de estados y quiere dar marcha atrás a la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.


Con su reciente popularidad, Bachmann podría ser una digna rival de Sarah Palin, otro icono de los conservadores. La ex gobernadora de Alaska insinúa desde hace tiempo una posible candidatura, pero aún no la ha anunciado oficialmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?