EMOLTV

Aeropuertos de Buenos Aires reanudan vuelos suspendidos por ceniza volcánica

LAN Argentina informó esta mañana que los servicios aéreos se normalizan paulatinamente.

02 de Julio de 2011 | 10:06 | AFP
imagen
AFP

BUENOS AIRES.- El aeropuerto de Buenos Aires y el de Ezeiza, reanudaban este sábado los servicios en forma paulatina tras la cancelación de vuelos el viernes debido a la presencia de ceniza volcánica, informaron las aerolíneas.


La empresa LAN Argentina precisó en un comunicado que "los vuelos se reanudarán en forma paulatina" a lo largo de la jornada.


Desde las 08:00 horas comenzaron a partir servicios tras constatarse la disipasión de la nube de cenizas sobre la capital argentina que dificultaba la normal operación.


Se trata de vuelos con destino a la ciudad brasileña de San Pablo y a las argentinas Mendoza y Córdoba, en la zona centro oeste del país.


En el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, los vuelos comenzaron a partir con normalidad desde las primeras horas de este sábado tras reportes meteorológicos favorables, informaron fuentes aeroportuarias.


Las operaciones se vieron dificultadas desde el 4 de junio cuando comenzó la erupción del volcán Puyehue, que afectó sobre todo la región patagónica argentina, donde permanecen cerrados los aeropuertos de Bariloche y Neuquén.


El polvillo daña los aviones y lleva a paralizar los servicios comerciales, trastorno que se viene registrando en forma alternada en Chile,  Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay,Australia y Nueva Zelanda.


El fenómetro obligó al gobierno a declarar zona de desastre ambiental las localidades cordilleranas de Bariloche y Villa La Angostura, principales puntos turísticos, que vieron alterada su temporada de invierno.


La erupción afectó además la explotación ganadera y agrícola en las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén, declaradas en emergencia debido al daño económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?