EMOLTV

Ministro de Transporte de Brasil renuncia al cargo por acusaciones de corrupción

A través de una carta enviada a la Presidenta Rousseff, Alfredo Nascimento autorizó el quiebre de su secreto bancario y fiscal.

06 de Julio de 2011 | 17:11 | DPA
imagen
AFP

BRASILIA.- El ministro de Transporte de Brasil, Alfredo Nascimento, renunció hoy miércoles de manera "irrevocable" a su cargo, tras verse cercado por una serie de denuncias de corrupción.


Según informó la estatal "Agencia Brasil", envió una carta a la Presidenta Dilma Rousseff para trasmitirle su decisión. En ella, indica que todo obedece a su voluntad de "colaborar espontáneamente con la aclaración cabal de las sospechas que rondan la actuación del Ministerio de Transportes".


Nascimento añade en la nota que elevó una solicitud a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie una investigación sobre las denuncias y autorizó el quiebre de su secreto bancario y fiscal.


"El senador está a disposición de la PGR para colaborar en lo que sea necesario para aclarar los hechos", agrega el ahora ex ministro, quien adelantó que reasumirá su escaño en el Senado Federal para participar con sus colegas en el Congreso.


Las denuncias arrancaron el fin de semana, cuando la revista "Veja" reveló la sobrefacturación de obras y servicios y el cobro de coimas por parte de altos funcionarios de esa cartera, lo que derivó en la sustitución de dos directores y dos asesores.


Hoy, mientras la revista "Istoé" divulgaba evidencias de que el principal dirigente del PR, el diputado Valdemar Costa Neto, pagó con dinero público a legisladores para que se sumaran a su partido, el diario "O Globo" reveló el espectacular e ilícito incremento del capital de una empresa propiedad del hijo de Nacimento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?