EMOLTV

Nueva York evita sorteo: La totalidad de parejas gay podrán casarse este domingo

Ese día entra en vigencia la nueva ley en esa ciudad, que permite las uniones entre personas del mismo sexo. Habrá 823 matrimonios homosexuales.

22 de Julio de 2011 | 14:27 | AFP
imagen
EFE.

NUEVA YORK.- La alcaldía de Nueva York evitó finalmente efectuar un sorteo por lo que todas las parejas homosexuales que se inscribieron podrán casarse este domingo, día que entra en vigencia la ley que permite las uniones del mismo sexo y que verá un récord para la ciudad de 823 bodas.

La alcaldía de Nueva York había anunciado el martes una lotería para elegir a 764 parejas, tras recibir 2.661 demandas de casamiento desde el 5 de julio, entre ellas 1.728 provenientes de parejas homosexuales.

Pero, finalmente, el número de parejas inscritas para la lotería no fue tan alto -823- y la administración de Nueva York decidió suspender la lotería y hacer un esfuerzo para reubicar al excedente de 59 parejas, indicó el viernes  un portavoz de la alcaldía.

"Se trata en su gran mayoría de parejas homosexuales", dijo el portavoz al referirse a las 823 parejas en cuestión.

El Estado de Nueva York se convirtió el pasado 24 de junio en el sexto y más grande de Estados Unidos en autorizar el casamiento homosexual. Nueva York es la ciudad más poblada del país con ocho millones de habitantes.

El propio alcalde Michael Bloomberg va a oficiar al final de la jornada el casamiento de dos de sus colaboradores homosexuales en Gracie Mansion, la residencia oficial de los alcaldes de Nueva York, una mansión del siglo XVIII ubicada en un parque en el Upper East Side.

La jornada quedará en los anales de las bodas en la Gran Manzana: hasta el momento el récord era de 621 casamientos el 14 de febrero de 2003, en ocasión de un Día de San Valentín, y 610 el 8 de agosto de 2008, a raíz del simbolismo de la fecha 08/08/08.

En forma paralela a las ceremonias legales, la ciudad se prepara desde hace  semanas a esta explosión de casamientos gay.

Hoteles, restaurantes y floristas rivalizan con ofertas, mientras que Central Park prevé una jornada de bodas en masa el domingo siguiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?