EMOLTV

Miembro del cártel de Tijuana se fuga desde un hospital de Ciudad de México

Héctor Guajardo Hernández, alias "El Huicho", se encontraba detenido y logró escaubllirse con la ayuda de dos de los cuatro guardias que estaban a cargo de vigilarlo.

30 de Julio de 2011 | 19:18 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un presunto miembro del cartel de Tijuana se fugó de un hospital donde permanecía custodiado tras ser detenido y herido de bala en mayo pasado, informó el sábado la Procuraduría General (fiscalía), que añadió que dos de los guardias que lo custodiaban están desaparecidos.


Héctor Guajardo Hernández, alias "El Huicho", "se fugó de un hospital en la Ciudad de México" el pasado miércoles, presuntamente con la ayuda de dos de los cuatro guardias que estaban encargados de vigilarlo mientras recibía atención médica, informó un comunicado de la fiscalía general.


Las investigaciones "apuntan a que fueron dos agentes de la Agencia Federal de Investigación quienes apoyaron al presunto delincuente en su huida a través de las ventanas del nosocomio", dice el comunicado.


"En la habitación contigua se encontraban dos agentes más, mismos que están en proceso de investigación", añadió el texto.


Guajardo Hernández fue detenido el pasado 9 de mayo y estaba retenido bajo la figura de arraigo (arresto provisional) mientras era investigado por sus  presuntos nexos con el cártel de Tijuana, encabezado por los hermanos Arellano Félix.


En enero de 2000, Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos, se fugó de un penal  de máxima seguridad del estado de Jalisco (oeste) escondido en un carro de lavanderia. Hasta ahora no se ha conseguido volverlo a capturar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?