EMOLTV

Homosexuales convocan nueva "besada" en protesta por la llegada del Papa

Para este jueves está previsto el arribo de Benedicto XVI a la Madrid.

17 de Agosto de 2011 | 05:09 | AFP

MADRID.- Una "besada" de protesta fue convocada en Madrid por colectivos homosexuales el jueves ante el paso del papa Benedicto XVI, que llega ese día a la capital española para liderar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


El acto o "flashmob" fue convocado a través de Facebook y en él participarán miembros de la Asamblea Transmaricabollo de Sol, un grupo creado durante las protestas de los "indignados" del 15-M que reivindica los derechos de homosexuales y transexuales, dijo a la AFP su portavoz, Jaime del Val.


La "besada", en protesta por "el fundamentalismo de la Iglesia católica" y las "condenas moralistas sobre la sexualidad" procedentes del Vaticano, sigue a  la que organizaron el 7 de noviembre en Barcelona (noreste) colectivos homosexuales al paso del vehículo de Benedicto XVI por las calles.


El acto se realizará el jueves por la tarde en un punto por determinar del principal eje del centro de Madrid, por donde está previsto que el Papa pase para llegar a la plaza de Cibeles, donde se celebrará un acto de bienvenida.


La JMJ dio comienzo el martes en Madrid y se prolongará hasta el domingo, día en que también Benedicto XVI concluirá su visita a la capital española. Durante estos días se espera en la ciudad a más de un millón de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?