EMOLTV

OTAN niega ayuda con los rebeldes libios para buscar a Jaddafi

La vocera de la alianza salió al paso de las declaraciones del ministro de Defensa británico, quien había señalado que estaban prestando colaboración a los insurgentes para hallar al líder libio.

25 de Agosto de 2011 | 10:37 | AFP
imagen

Un rebelde posa para una foto, sobre el sillón de la hija de Jaddafi, tras el asalto a la residencia del líder libio.

AP.

BRUSELAS.- La Organización del Atlántico Norte (OTAN) negó este jueves la existencia de una  coordinación militar con los rebeldes libios y reiteró que su objetivo no es  el dirigente Moammar Jaddafi.

"La OTAN no apunta a ninguna persona específicamente. No hay coordinación militar con los rebeldes", dijo la portavoz de la alianza, Oana Lungescu.

"Llevamos a cabo las operaciones en Libia siguiendo a la letra nuestro mandato (del Consejo de Seguridad de la ONU) para proteger a los civiles", subrayó la portavoz.

Detalló que las OTAN seguirá "muy atentamente" la "cambiante" situación en el terreno.

"Intervenimos cuando es necesario, cuando detectamos ataques o amenazas de  ataques contra los civiles", indicó la vocera.

La OTAN participa en la búsqueda del coronel del líder libio con "inteligencia y equipos de reconocimiento", había afirmado antes el ministro británico de Defensa, Liam Fox, en el canal privado "Sky News".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?