EMOLTV

Cinco policías colombianos mueren en presunta emboscada guerrillera

La tragedia se produjo al detonar una carga explosiva en una zona rural de la provincia de Cesar, al norte de ese país.

27 de Agosto de 2011 | 19:45 | AFP
BOGOTÁ.- Cinco policías murieron este sábado en una emboscada presuntamente tendida por la guerrilla comunista, que activó una carga explosiva al paso de la patrulla en una apartada zona rural del norte de Colombia, informaron autoridades locales.

La emboscada ocurrió en el municipio de González, departamento (provincia) de Cesar, cuando la patrulla policial se movilizaba por una carretera tras cumplir operativos rutinarios de control en la zona.

El secretario de Gobierno del departamento Evelio Daza confirmó el hecho a medios de prensa, en tanto que el comandante de la policía de Cesar, coronel Hugo Velásquez, se trasladó al lugar de la emboscada.

En la región actúan las guerrillas comunistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN), que según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, ahora recurren a la guerra de guerrillas con ataques sorpresa y relámpago para enfrentar a la fuerza pública.

Las FARC es la guerrilla más antigua del país con 47 años de lucha armada contra el Estado, y cuenta con unos 8.000 combatientes, en tanto que el ELN tiene unos 2.500 miembros, de acuerdo con estimativos del Ministerio de Defensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?