EMOLTV

Narcotraficantes acribillan a jefe policial en Ciudad Juárez

Los asesinos persiguieron durante varias calles la camioneta en que se movilizaba el capitán policial Mario Favela Portillo para matarlo.

02 de Septiembre de 2011 | 11:58 | AFP

CIUDAD DE JUÁREZ.- Un jefe local de la policía fue ejecutado ayer jueves por narcotraficantes que emboscaron su vehículo en una céntrica calle de Ciudad Juárez (norte), considerada la urbe más violenta de México, informó este viernes una fuente de la fiscalía.


Los asesinos persiguieron durante varias calles la camioneta en que se  movilizaba el capitán de la policía Mario Martín Favela Portillo y lo obligaron a detener su marcha.


"Posteriormente lo bajaron de la unidad, lo hincaron y lo acribillaron", señaló una fuente de la Procuraduría de Ciudad Juárez.


Favela Portillo era comandante de la estación de la policía en el sector de Aldama de esa ciudad de 1,3 millones de habitantes fronteriza con Estados Unidos y había sido blanco de reiteradas amenazas de muerte por parte de bandas del narcotráfico, añadió la fuente.


Ciudad Juárez, donde se registraron 3.100 homicidios el año pasado, es considerada la localidad más violenta de México por las acciones de bandas de pistoleros al servicio de los carteles de Juárez y Sinaloa, que se enfrentan en la zona por el control de rutas que permiten pasar alijos de drogas ilícitas a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?