EMOLTV

Menem está "optimista" ante el veredicto del juicio por contrabando de armas

La fiscalía pidió ocho años de cárcel contra el ex Presidente argentino por el delito.

13 de Septiembre de 2011 | 11:57 | EFE
imagen
EFE.

BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino, Carlos Menem se declaró hoy "optimista" ante el veredicto que se difundirá en las próximas horas tras el juicio que se le siguió por contrabando de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.


"Siempre son buenas las expectativas y soy optimista. Siempre hay que tener esperanzas", dijo el ex Mandatario de 81 años a la agencia oficial de noticias argentina Télam, poco antes de ingresar a los tribunales federales de Buenos Aires.


La Fiscalía pidió que Menem, que gobernó de 1989 a 1999, sea condenado de ocho años de prisión por contrabando agravado de armas, delito por el que hay otros 17 imputados en un juicio oral que comenzó en octubre de 2008.


Además, el Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3 deberá pedir su desafuero al Senado, donde el ex jefe de Estado peronista ocupa una banca que busca renovar en las elecciones generales del próximo 23 de octubre con una fuerza aliada al Gobierno de Cristina Fernández, con el que hasta hace meses atrás estaba fuertemente enfrentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?