EMOLTV

Nuevo ataque guerrillero en Colombia deja siete efectivos heridos

Una de las víctimas resultó con lesiones de gravedad.

18 de Septiembre de 2011 | 20:42 | DPA
imagen

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó este domingo el municipio de Planadas, donde surgieron las FARC hace más de 47 años.

AFP

BOGOTÁ.- Al menos cinco policías y dos soldados resultaron heridos en un ataque de presuntos integrantes de la guerrilla de las FARC, en un área rural del departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.


El jefe del Ministerio Público del municipio de Sardinata, Juan Jairo Tarazona, informó que en el caserío de Las Mercedes tres viviendas resultaron afectadas por la explosión de un cilindro-bomba lanzado por los insurgentes.


"Tenemos una cifra extraoficial de cinco policías heridos, uno de gravedad, y dos soldados también lesionados. El herido de gravedad es el comandante de la estación y el segundo comandante también está lesionado con un impacto de bala en un brazo", señaló Tarazona a RCN Radio.


Al parecer, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentaron tomar la estación de la policía de esta localidad de Sardinata, y la acción fue repelida por las autoridades, según versiones de medios locales.


Este es el cuarto ataque que el grupo insurgente efectúa este fin de semana en Colombia, donde al menos una menor, un civil y dos soldados han muerto.


Al visitar este domingo el municipio de Planadas, una localidad del departamento del Tolima donde surgieron las FARC hace más de 47 años, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo una advertencia a los máximos comandantes de la guerrilla para que entreguen las armas.


"Estar en esta base significa muchísimo, significa lo que la política de Seguridad Democrática ha querido mostrar desde su inicio y es que en ningún rincón de la patria la Fuerza Pública no puede entrar", recalcó Santos, al destacar que es el primer gobernante colombiano que visita esta amplia zona que fue bastión de las FARC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?