EMOLTV

Otra vez los rebeldes se adelantaron al anunciar captura de hijo de Jaddafi

Pese a revelaciones iniciales en ese sentido, un portavoz oficial del Consejo Nacional de Transición dijo que no tenía información legítima sobre la captura.

13 de Octubre de 2011 | 02:38 | AP
TRÍPOLI.- Pese a informaciones optimistas en este sentido lanzadas por jefes militares rebeldes, finalmente un portavoz oficial del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, que comanda la rebelión contra Moammar Jaddafi, señaló el jueves que no tenía información sobre la supuesta captura de Moutassim Jaddafi, hijo del prófugo dictador.

El vocero, Jalal el-Gallal, sólo ratificó que las fuerzas revolucionarias habían aprehendido a oficiales cercanos al vástago de Jaddafi durante el cerco de Sirte, uno de los últimos puntos de resistencia de los leales al líder de la disuelta Jamahiriya libia.

"Por lo que sabemos, no hay confirmación de que Moutassim Jaddafi haya sido capturado", aseveró El-Gallal.

Moutassim era asesor de seguridad nacional del régimen libio y tenía un importante rol en las fuerzas armadas bajo el mando de su padre.

Durante la ofensiva final de agosto, emprendida por las fuerzas rebeldes sobre Trípoli, ocurrió un hecho similar cuando jefes antijaddafistas afirmaron que habían echado mano al hijo mayor del ex gobernante, Saif al-Islam. Sin embargo, éste apareció libre ante corresponsales extranjeros, antes de sumergirse de nuevo en la clandestinidad.

No obstante, el liderazgo rebelde insiste en que podrá proclamar la victoria total en un plazo no superior a una semana, aunque tanto Jaddafi como sus hijos siguen en paradero desconocido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?