EMOLTV

Abbas asegura que admisión de Palestina en Unesco es una "victoria del derecho"

El líder palestino celebró la decisión del organismo de integrarlos con el estatuto de "miembro pleno", pese a la oposición estadounidense.

31 de Octubre de 2011 | 13:39 | AFP
imagen

Mahmud Abbas celebró la decisión de la Unesco, hecho que ha sido considerado ''histórico'' por los palestinos.

AFP

RAMALA.- El líder palestino Mahmud Abbas calificó hoy de "victoria de la justicia", la admisión de Palestina como Estado miembro de la Unesco, organismo que lo sumó como integrante pleno.


"La admisión de Palestina en la Unesco es una victoria del derecho, de la justicia y de la libertad", dijo Abbas, citado por su portavoz Nabil Abu Rudeina, luego de que los palestinos obtuvieran hoy el estatuto de miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

"Estamos convencidos de que el mundo entero se encuentra en la actualidad junto al pueblo palestino y que se trata de una votación a favor del establecimiento del Estado de Palestina, tan pronto sea posible", añadió el portavoz interrogado por teléfono de Ammán, al retorno de una visita de Abbas a Qatar.

Palestina se convirtió en "Estado miembro" de la Unesco con el respaldo de más de un centenar de países y pese al rechazo de Estados Unidos durante una votación nominal en la Conferencia General de la Organización en París, que los palestinos saludaron como un "momento histórico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?