EMOLTV

Afganistán: Atacante suicida mata a al menos 6 personas en mezquita

Entre los muertos se encuentran dos comandantes de la policía local, y hay 20 lesionados.

06 de Noviembre de 2011 | 08:24 | AP

KABUL.- Un atacante suicida mató al menos a seis personas el domingo al detonar su carga de explosivos mientras devotos salían de una mezquita en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, informaron funcionarios afganos.


Entre los muertos se encuentran dos comandantes de la policía local, y al menos 20 personas se encuentran lesionadas.


Lal Mohammad Ahmadzai, vocero del comandante de la policía regional en la zona norte, dijo que el agresor detonó sus explosivos mientras los devotos se felicitaban unos a otros después de las oraciones del Eid al-Adha, o Celebración del Sacrificio, el domingo por la mañana.


Kamen Khan, jefe de la policía de la ciudad de Old Baghlan, agregó que entre los muertos se encuentra un conocido comandante de policía llamado Abdul y otro comandante.


Hasta el momento nadie se ha responsabilizado por el ataque, pero el Talibán, que ha sostenido combates con la OTAN durante una década, realizan ataques de forma rutinaria en contra de funcionarios y fuerzas de seguridad afganas e internacionales.


En un incidente por separado, uno de los integrantes del servicio de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) murió durante un ataque insurgente en el sur de Afganistán, informó el domingo la organización internacional.


La muerte eleva a 494 el número de tropas de la coalición que mueren en territorio afgano en lo que va del año. La OTAN no proporcionó más detalles.


Mientras que la coalición encabezada por Estados Unidos y sus aliados afganos enfocan sus operativos en contra de fortalezas del Talibán en el sur y este de Afganistán, la insurgencia ha realizado un creciente número de ataques en el norte y el oeste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?