EMOLTV

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos deja serie de tormentas en EE.UU.

Un poderoso sistema frontal ha generado tornados que afectan a varios estados del sureste de ese país.

17 de Noviembre de 2011 | 03:55 | AP
ROCK HILL.- Un intenso sistema frontal responsable de la generación de varios tornados azota el sureste de Estados Unidos ha dañado decenas de edificios y viviendas y causó la muerte de al menos cuatro personas.

Varias decenas de habitantes de la extensa área afectada por el fenómeno sufrieron heridas, según reportes de organismos oficiales.

La probabilidad de tornados ha puesto en alerta a la población en Louisiana, Mississippi, Alabama and Carolina del Sur. Miles de hogares quedaron sin energía eléctrica debido a la caída de las líneas de transmisión.

Tres de las víctimas fallecieron en Carolina del Sur cuando un tornado cruzó una localidad rural cerca de Rock Hill. En Georgia, otra persona murió cuando un árbol cayó sobre su automóvil.

Una testigo residente en Rock Hill, Simone Moore, contó a los medios que estaba sentada frente a su casa cuando vio a un tornado acercarse y alejarse. Cuando el fenómeno se retiró, se sorprendió al ver sus efectos. "Todo se fue", relató. "Incluso las vacas que pastaban en el campo".

Los meteorólogos afirman que un frente frío que se mueve desde el Golfo de México hacia el noreste se relacionaría con la serie de tornados. También ha generado vientos de hasta 48 km/h.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?