EMOLTV

Indultan a mujer afgana que había sido violada, pero ahora su hermano la amenaza

Si bien el Presidente afgano ordenó su liberación, la mujer aceptó casarse con su victimario, lo que causó la indignación de sus familiares.

02 de Diciembre de 2011 | 13:58 | Emol/Agencias
imagen
Emol.

SANTIAGO.- Un nuevo capítulo se escribió sobre la historia de la mujer que había sido condenada por adulterio a 12 años de cárcel, tras haber sido violada por el marido de su hermana en Afganistán.


Luego de una fuerte presión ejercida por diferentes países, especialmente occidentales, para que dejaran en libertad a Gulnaz, el Presidente de ese país, Hamid Karzai, decidió condonar el presidio, luego que ésta aceptara casarse con su victimario.


Pero ahora, es el propio hermano de la mujer quien la amenazó con agredirla físicamente si contrae matrimonio con su agresor, porque según las tradiciones afganas, el hombre que se casa con una mujer debe pagar una "dote" (cantidad de dinero) a la familia de ésta, lo que en este caso, no ocurriría, por el daño a la imagen de la mujer, según indica el diario español "El Mundo".


Ante ello, Gulnaz le pidió que éste se case con una hermana del agresor para salvaguardar su integridad, y para que éste consiga algún tipo de ganancia.


El caso de dio a conocer la semana pasada, cuando el canal de noticias "CNN" difundió una entrevista de la mujer quien relató que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 19 años, hecho que fue visto por la justicia como un engaño marital.


A raíz de la agresión sexual, la mujer resultó embarazada y dio a luz a una niña en la cárcel de mujeres de Badam Bagh en Kabul hace casi un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?