EMOLTV

Activistas denuncian ataques de fuerzas sirias en ciudad de Homs

Al menos dos personas resultaron muertas en una nueva remetida de los efectivos leales al Presidente, Bashar al-Assad.

07 de Diciembre de 2011 | 06:15 | DPA

BEIRUT - Las fuerzas del gobierno sirio atacaron hoy con artillería áreas de la provincia central de Homs, tras una protesta nocturna contra el régimen del Presidente Bashar al-Assad.


"Al menos dos personas murieron en los distritos de Baba Amr y Deir Balaba por los disparos", señalaron activistas en el Líbano, quienes no quisieron identificarse.


Las tropas sirias se desplegaron hoy en las afueras de la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, para preparar una operación militar, añadieron.


Mientras, se espera que la televisión estadounidense "ABC" emita hoy una entrevista con Al Assad sobre los meses de conflicto en el país, en la que también se espera que hable sobre un reciente informe del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos en condena a Damasco por la represión de las protestas y el impacto de las sanciones económicas.


Siria se ha visto criticada y presionada por Estados Unidos, la Unión Europea y la Liga µrabe para que cese la violencia contra los manifestantes prodemocráticos. Según la ONU, al menos 4.000 personas han perdido la vida desde marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?