EMOLTV

Ex director del "Daily Mirror" se desmarca de escuchas telefónicas: No estoy involucrado

Piers Morgan compareció por videoconferencia desde EE.UU. ante una comisión británica.

20 de Diciembre de 2011 | 16:11 | EFE
imagen
Reuters

LONDRES.- El ex director del diario sensacionalista "Daily Miror", Piers Morgan, afirmó hoy martes ante una comisión judicial del Reino Unido que desconocía si los periodistas del tabloide recurrían a escuchas telefónicos para obtener noticias.


El periodista aseguró asimismo que no estuvo "involucrado directamente" en la contratación de detectives privados para lograr exclusivas.


Morgan dirigió el "Daily Mirror" entre 1995 y 2004, y también fue director, en 1994, del extinto periódico del magnate estadounidense Rupert Murdoch "News of the World".


El actual entrevistador de la cadena de televisión estadounidense "CNN" compareció por videoconferencia desde EE.UU. ante la comisión británica, que le preguntó en repetidas ocasiones si alguna vez escuchó grabaciones procedentes de buzones de voz telefónicos a sabiendas de que habían sido obtenidas de manera ilegal.


"No lo creo, no", afirmó Morgan, que admitió haber escuchado un mensaje del músico Paul McCartney dirigido a su entonces esposa Heather Mills, aunque recalcó que, para proteger a sus fuentes, no podía aportar más información sobre esa cuestión.


"No voy a comentar dónde lo escuché o quién me lo mostró", apuntó el periodista, para quien todos los reporteros del periódico "sabían que tenían que operar dentro de la ley porque lo ponía en sus contratos".


"Un director de periódico, habitualmente, está al tanto de alrededor del 5 por ciento de lo que están haciendo sus periodistas en cada momento", aseguró Morgan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?