EMOLTV

Pakistán excarcela a 180 presos de nacionalidad india

Acompañados por un destacamento de las fuerzas de seguridad, los presos viajarán en autobuses hasta la ciudad oriental paquistaní de Lahore y desde allí al paso fronterizo de Wagah.

07 de Enero de 2012 | 05:21 | EFE

ISLAMABAD.- Las autoridades paquistaníes pusieron hoy en libertad a 180 presos de nacionalidad india -179 de ellos pescadores-, que serán devueltos mañana a su país de origen, informó el canal televisivo Dawn. 


Los pescadores habían sido arrestados por faenar ilegalmente en aguas territoriales de Pakistán, y ya han cumplido sus sentencias en el penal de Malir, situado en la ciudad sureña paquistaní de Karachi, de acuerdo con ese canal de noticias.


Acompañados por un destacamento de las fuerzas de seguridad, los presos viajarán en autobuses hasta la ciudad oriental paquistaní de Lahore y desde allí al paso fronterizo de Wagah, donde serán entregados por la mañana a las autoridades indias.


En las cárceles paquistaníes hay unos 362 presos indios, la mayoría de ellos pescadores.


Las detenciones de pescadores indios y paquistaníes por entrar ilegalmente en aguas territoriales del país vecino son habituales y algunos reclusos llegan a permanecer incluso años en prisión.


Ambas naciones suelen aprovechar los momentos de acercamiento diplomático para la liberación de prisioneros, dentro del proceso de diálogo que iniciaron en 2004 y que se vio entorpecido por la masacre terrorista de noviembre de 2008 en Bombay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?