EMOLTV

Colombia: Incautan armamento perteneciente a las FARC

El cargamento es de fabricación israelí y estaba oculto en cilindros de gas.

02 de Febrero de 2012 | 18:41 | DPA

BOGOTÁ.- Las autoridades incautaron hoy jueves en una carretera de la provincia de Meta, de 152 granadas para mortero que al parecer iban a ser utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para realizar acciones violentas.


Según el comandante de la región siete de la policía, general Gabriel Parada, el cargamento de fabricación israelí oculto en cilindros de gas tenía como destino el frente séptimo de la guerrilla.


"La operación nos permitió interceptar un camión en el que eran transportados 161 cilindros de gas de 30, 40 y 100 libras. Durante la inspección tres de los cilindros habían sido acondicionados como caleta y en el interior había 152 granadas de 60 milímetros para mortero", indicó Parada.


El general explicó además que los explosivos decomisados en la carretera que comunica a los municipios de San Martín y San José de Guaviare tienen un poder de destrucción aproximado de 14 metros a la redonda y pueden ser lanzados a un metro de distancia del objetivo.


Durante el operativo fueron capturadas dos personas que serán procesadas por el delito de porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?