EMOLTV

Argentina recurrirá a la ONU por Las Malvinas y solicita apoyo de toda Latinoamérica

En un esperado discurso, la mandataria Cristina Fernández abogó por una demanda latinoamericana contra Inglaterra y acusó una "militarización" del Atlántico Sur. Además, no hizo mención a la suspensión de vuelos LAN.

07 de Febrero de 2012 | 20:03 | Emol/Agencias
imagen

Cristina Fernández valoró contar con el apoyo de ''todos los argentinos''.

EFE
BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina Cristina Kirchner  anunció este martes que su gobierno presentará una protesta ante la ONU a raíz de la "militarización" del Atlántico sur por parte de Gran Bretaña, tras la  decisión de Londres de enviar un moderno destructor a las Islas Malvinas.

"Vamos a presentar una protesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU por esta nueva militarización del Atlántico sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional", dijo la Mandataria en un acto en la Casa Rosada (gobierno) ante líderes opositores, veteranos de la guerra de las Malvinas y organismos humanitarios.

Además, la Mandataria trasandina clamó por la ayuda de todos los países latinoamericanos, ya que declaró que esta es una lucha local y global, ya que es impresentable que "aún existan colonias en Latinoamérica".

"Este es un reclamo avalado por el conjunto de la sociedad argentina y latinoamericana. Malvinas se ha transformado en una causa latinoamericana", expresó Fernández ante miles de seguidores que aplaudían cada una de sus intervenciones.

Y en uno de los puntos más esperados por los chilenos, la Mandataria no se refirió a la medida de pedir la suspensión de los vuelos de LAN entre Punta Arenas y el archipiélago.

Fernández también interpeló directamente al primer ministro inglés, David Cameron a quien le pidió que le dé una oportunidad a la paz y no a la guerra" y que se sienten para negociar la soberanía.

La Presidenta argentina valoró que este reclamo ante la ONU cuenta con el total apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales de su país, explicando que ella es "la Presidenta de los 40 millones de argentinos". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?