Río: Tiroteo ocurrido a 2 kilómetros del Sambódromo dejó un muerto y cuatro heridos

El enfrentamiento sucedió en la favela Sao Carlos, y habría perjudicado el desfile de una escuela de samba debido a que la policía cortó la calle trasera del recinto donde se celebra el Carnaval carioca.

RÍO DE JANEIRO.- Un intercambio de disparos entre policías y traficantes de drogas en Río de Janeiro provocó la muerte de una persona y 4 heridos, en la favela Sao Carlos, a 2 kilómetros del Sambódromo, donde en estos días se celebra el reconocido carnaval carioca. 


El enfrentamiento se desató tras la detención de un narcotraficante, informó la Policía Militar, citada por el sitio informativo G1 de Globo. Un vehículo de la policía fue incendiado.


La favela Sao Carlos, cerca del centro de la ciudad, se ubica a apenas dos kilómetros del Sambódromo, donde se desarrollaba la primera noche de los lujosos defliles del Carnaval ante 72.500 espectadores.


Los disparos, ocurridos hacia las 05.40 hora local habrían perjudicado los desfiles de la escuela de samba Vila Isabel, la última que desfiló, porque la policía bloqueó la avenida atrás del sambódromo y los monumentales carros de las escuelas de samba precedentes tuvieron dificultades para dejar el paso libre.


La favela Sao Carlos, con unos 17.000 habitantes, fue pacificada hace un año, y en mayo se instaló en el lugar una policía comunitaria con 250 efectivos.


Desde 2008, las autoridades de Rio de Janeiro están empeñadas en llevar la seguridad pública a los barrios más pobres de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016 y será una de las sedes del mundial de fútbol 2014.

AFP
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 10:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion