EMOLTV

Alud por intensas lluvias causa la desaparición de tres personas en Arequipa

El deslizamiento de tierra ocurrió la noche del viernes y afectó 50 viviendas, los servicios de agua y desagüe, vías de comunicación y terrenos agrícolas.

10 de Marzo de 2012 | 19:58 | EFE
AREQUIPA.- Un alud causó la desaparición de tres personas, entre ellas una niña, en la región de Arequipa, en el sur de Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

En el documento se detalla que el deslizamiento de tierra ocurrió la noche del viernes, en el alejado centro poblado de Cuatro Horas y afectó 50 viviendas, los servicios de agua y desagüe, vías de comunicación y terrenos agrícolas.

El alud se produjo por las intensas lluvias que azotaron la zona y dejó aislado al centro poblado donde habitan unas 1.500 personas, según las primeras informaciones.

Nicolás Condori Mamani, alcalde del distrito de Chaparra, donde se ubica Cuatro Horas, señaló en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que tras el alud se rescató a una persona herida por un golpe en la cabeza y que fue trasladada a un hospital.

Según el comunicado, la municipalidad de Chaparra viene realizando las labores de limpieza y remoción de escombros en el lugar del desastre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?