Sarkozy busca relanzar su campaña a la reelección con un baño de masas

El Presidente francés convocó a un gran mitin en el que desvelará algunas propuestas electorales y al que se espera que asistan más de 50.000 simpatizantes en Villepinte,.

11 de Marzo de 2012 | 06:09 | EFE

PARÍS.- El Presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, tratará hoy de relanzar su campaña con un gran mitin en el que desvelará algunas propuestas electorales y al que se espera que asistan más de 50.000 simpatizantes en Villepinte, a las afueras de París.

Será el acto más importante de la campaña del presidente saliente, que no logra reducir distancias en los sondeos con el socialista François Hollande, al que todas las encuestas dan ganador de los próximos comicios de abril-mayo.

Sarkozy desvelará algunas de sus nuevas propuestas electorales, insistirá en las que ya ha anunciado y tratará de dar una imagen de que cree en la victoria para elevar el ánimo de sus seguidores, un tanto tocado por las encuestas.

Los responsables de su campaña consideran que el mitin de Villepinte supone la última oportunidad de Sarkozy de relanzar una campaña que no ha despegado, como pensaban, tras el anuncio de su candidatura.

Sarkozy se mantiene en torno a cinco puntos de distancia con Hollande en intención de voto en la primera vuelta, que se celebrará el 22 de abril, y algo más en la segunda, que tendrá lugar el 6 de mayo.

El mitin, que tendrá una cuidada escenografía, contará con la presencia de miembros del actual Gobierno y con partidos afines que han mostrado su apoyo a Sarkozy.

No estará el ex número dos del Ejecutivo Jean-Louis Borloo, que anunció un apoyo condicionado al presidente saliente.

También está previsto que acudan personajes de la vida artística, como los actores Gérard Depardieu, Jean Renó y Christian Clavier.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores