Naufragio de buque fluvial en Bangladesh deja más de cien desaparecidos

La nave de pasajeros fue embestida por un carguero cuando navegaba hacia la capital, Dacca, con entre 250 y 300 pasajeros a bordo.

NUEVA DELHI.-Más de cien personas se encuentran desaparecidas tras hundirse esta madrugada la embarcación que les transportaba en un cauce fluvial del centro de Bangladesh, informó una fuente policial.

El accidente ocurrió durante la madrugada local en aguas del río Meghna, a su paso por el distrito de Monshiganj, señaló el superintendente de Policía distrital, Shafiqul Islam.

Al menos 35 personas lograron salvarse nadando hasta la orilla tras el hundimiento, según el jefe policial.

Medios locales señalaron que en la embarcación accidentada, el MV "Shariatpur-1", viajaban entre 250 y 300 pasajeros. Navegaba hacia la capital del país, Dacca, cuando fue embestida por un carguero de crudo cerca de la localidad de Gozaria.

De acuerdo con Islam, esos datos se basan por el momento en estimaciones. La Policía abrió una investigación mientras prosiguen las tareas de rescate en aguas del Meghna, hasta donde se han desplazado las autoridades civiles de la zona.

"Aún no hemos podido localizar el barco hundido. Mi estimación es que hay más de 100 desaparecidos, quizá 150, pero esto puede todavía variar. La verdad es que hay pocas posibilidades de encontrarles con vida", afirmó el superintendente.

En las tareas de rescate participan la división de guardacostas de Bangladesh, el Batallón de Acción Rápida, la Policía y los bomberos locales y un navío, el MV "Rustom", encargado de encontrar los restos de la embarcación hundida.

El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar. El mal estado de los barcos y las malas medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes.
EFE
Martes, 13 de Marzo de 2012, 03:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion