EMOLTV

Proyectiles disparados por el Ejército sirio alcanzaron el territorio libanés

Según afirmaron fuentes militares libanesas, se trata de disparos de ametralladoras y de lanzagranadas.

22 de Marzo de 2012 | 06:53 | EFE
imagen
AP

BEIRUT.- Fuentes militares libanesas confirmaron que un número indeterminado de proyectiles, disparados por el Ejército sirio, cayó anoche en el norte y el este del Líbano.


Se trata de disparos de ametralladoras y de lanzagranadas que alcanzaron de "forma fortuita" el territorio libanés, porque, en realidad, iban dirigidos dentro de Siria, explicaron las fuentes.


Por su parte, medios de comunicación libaneses apuntaron que los proyectiles eran obuses, y que impactaron en las regiones de Wadi Jaled (norte) y de la Bekaa (este), donde entre 14.000 y 20.000 sirios se han refugiado huyendo la represión en su país.


Las aldeas alcanzadas por los disparos fueron Mqaybleh, en Wadi Jaled, y Al Qaa, en la Bekaa, después de una visita ayer del jefe del Ejército libanés, general Jean Kajwayi, a las zonas próximas de Akkar (norte) y Ras Baalbeck (este), a lo largo de la frontera con Siria.


No es la primera vez en el último año que disparos sirios alcanzan el territorio libanés, donde el Ejército de Siria ha efectuado incursiones que han ocasionado muertes y heridas de varias personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?