EMOLTV

Millonario paga US$ 38.000 por pescado famoso por el sabor de su vejiga

Un hombre de negocios de Hong Kong adquirió un raro ejemplar de "golden snapper" capturado en Bangladesh.

06 de Abril de 2012 | 02:17 | AFP
imagen

La captura del codiciado pez fue vivida como una fiesta por los pescadores de Chittagong, en Bangladesh.

AFP
CHITTAGONG.- Un millonario chino que vive en Hong Kong consideró un buen negocio pagar la elevada suma de 38 mil dólares (3,05 millones de takas en moneda local, equivalentes a unos 18 millones de pesos chilenos) por un raro ejemplar del pez capturado en aguas de Bangladesh.

El pescado, un "golden snapper" de 37 kilos, fue recogido en Chittagong, ciudad portuaria de ese superpoblado país asiático.

Lo que hace famoso a este habitante submarino del golfo de Bengala es el sabor de su vejiga y la suculencia de su carne, de acuerdo a su afortunado vendedor, Jahangir Saudagar.

El comerciante había adquirido el producto tras dura puja en una subasta realizada en el mercado de Ghat. En ella disputó su posesión con medio millar de compradores potenciales.

"Insistí porque sabía que podría vender este pescado a muy  buen precio", relató.

El profesor de zoología Noman Siddi, de la Academia de la Pesca  Marina de Chittagong, explicó que la rareza del "golden snapper" comercializado en la histórica venta reside en su color dorado, debido a que los ejemplares de esta especie son mayoritariamente rojos o plateados.

Sólo tres o cuatro peces de este tipo con escamas doradas son capturados al año en el golfo, precisó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?