Mayor millonario de Colombia adquirió poderoso grupo editorial El Tiempo

La organización que preside el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo compró el 55% de las acciones que tenía el grupo hispano Planeta.

Mayor millonario de Colombia adquirió poderoso grupo editorial El Tiempo
Foto: El Mercurio (imagen de archivo)
BOGOTÁ.- El banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, considerado como la fortuna más importante de su país, adquirió 55% de las acciones que tenía el grupo español Planeta en la poderosa casa editorial El Tiempo, informó hoy la compañía colombiana.

Según el comunicado de la firma, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL), que ya tenía una participación de 33,37%, queda con 88,37% del grupo de medios.

El documento no precisa el monto de la transacción que pagó la OLCSAL de Sarmiento, cuya fortuna figura en los listados de la revista Forbes.

El Grupo Planeta había adquirido a la familia Santos el 55% de las acciones de la compañía en una negociación realizada en 2007. Su decisión de vender se enmarca en la retirada de este actor editorial hispano de este mercado latinoamericano.

Publicaciones influyentes

La casa editorial posee cinco diarios impresos, entre ellos el influyente "El Tiempo", el de mayor tirada nacional. Se unen a ellos diez títulos de revistas, dos canales de televisión y una red de 18 portales informativos.

El documento agrega que tras la compra del 55% de las acciones "no se anticipan cambios en la estructura" del grupo, y asegura que la operación anunciada hoy "consolida el crecimiento y fortalecimiento" de la casa editorial El Tiempo "bajo los mismos parámetros que han sido la base de su éxito a lo largo de sus más de 100 años de existencia".

El Grupo Planeta también participó en una licitación del tercer canal de televisión pública en Colombia, que fue anulada en febrero pasado por el Consejo de Estado y en la que el conglomerado era el único oferente.

En su momento el Consejo señaló que no se podía adjudicar el canal por la vía de la subasta porque era necesario tener varios oferentes.
EFE
Jueves, 19 de Abril de 2012, 23:40
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion