EMOLTV

Candidatos derrotados empiezan a decantar apoyos para la segunda vuelta en Francia

Mientras Jean-Luc Mélechon, de la izquierda radical, entregó de inmediato su apoyo a Hollande, Le Pen declaró que no dirá a sus electores por quién votar.

22 de Abril de 2012 | 15:57 | Emol

PARIS.- El candidato socialista Francois Hollande y el Presidente Nicolás Sarkozy pasan  a la segunda vuelta prevista para el domingo 6 de mayo, de acuerdo con resultados oficiales preliminares.

Con cerca de 33% de los votos contabilizados, Hollande tiene 27,5% de las preferencias, mientras que Sarkozy alcanzó 26,6%, según las cifras difundidas por el Ministerio del Interior tras la primera ronda de votación.

Luego de la estrecha victoria del candidato socialista sobre el actual Mandatario, el resto de los candidatos comienzan a decantar sus posiciones de cara al balotaje.

El primero en hacerlo fue el candidato de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, quien quedó en cuarta posición. Tras su derrota llamó a sus electores a sumarse para vencer al presidente saliente, Nicolas Sarkozy.

"El 6 de mayo, sin pedir nada a cambio, para vencer a Sarkozy, les pido que voten como si se tratara de hacerme ganar a mí la elección presidencial", dijo, sin aludir directamente a Francois Hollande.

Por otro lado, la candidata ecologista, Eva Joly, llamó a sus partidarios a apoyar a Hollande "que desde ahora debe llevar el color de la izquierda y de los ecologistas", dijo la ex candidata.

Mientras tanto, la ultraconservadora Marine Le Pen, quien logró un sólido tercer lugar con alrededor del 20% en la primera vuelta, hasta ahora ha asegurado que no impondrá una recomendación a sus votantes, a quienes deja en libertad.

Una posición similar tuvo el candidato del Partido Anticapitalista, Francois Bayrou, según consignó el diario "El Mundo".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?