EMOLTV

Burger King promete abastecerse desde 2017 de productos de animales sin enjaular

La cadena de comida rápida anunció que desde 2017 todos sus productos serán obtenidos de forma más humana, lo que podría significar un cambio en la industria y elevar sus estándares.

25 de Abril de 2012 | 14:44 | AP
imagen

La multinacional de comida rápida desde 2017 anunció que hará afectiva la medida.

AP

La evolución de las empresas de alimentos en Estados Unidos hacia un mejor trato hacia los animales ha dado un gran paso hoy con el anuncio de Burger King, que desde 2017 informó que todos sus huevos y carnes de cerdo que sean utilizadas en la fabricación de sus productos provendrán de animales que no estén enjaulados.

La decisión de la cadena de comida rápida eleva los estándares para otras empresas que buscan atraer la creciente demanda de los consumidores de productos obtenidos de forma más humana.

"Así, muchas decenas de miles de animales ahora tendrán mejores condiciones de vida", dijo Wayne Pacelle, presidente de la organización Humane Society en Estados Unidos, que ha estado presionando a Burger King y otras corporaciones a considerar el bienestar animal en sus políticas de compra.

La decisión de Burger King, que utiliza año tras año millones de huevos y miles de toneladas de carne de cerdo, podría representar un cambio en la operación del negocio del abasto de blanquillos y carne porcina, en un nuevo mercado que se ha abierto a criar de forma "más humana" a los animales destinados al consumo humano.

De hecho, hoy el 9% de los huevos de la compañía y el 20% de su cerdo ya provienen de animales que no han sido enjaulados.

La empresa con sede en Miami ha incrementado el uso de este tipo de productos animales, a medida que la industria ha mejorado su capacidad de cumplir la demanda, dijo Jonathan Fitzpatrick, jefe de marca y director de operaciones. Agregó que la decisión es parte de la política de responsabilidad social de la compañía.

Aunque la medida fue bien recibida por los defensores animales, los productores de huevo y carne de cerdo argumentan que endurecer los estándares de confinamiento para los animales aumenta los costos de producción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?