Campeón mundial de natación fallece de un infarto tras entrenar

El noruego Alexander Dale Oen, de 26 años, era el actual monarca en la categoría 100 metros braza y subcampeón olímpico de la especialidad en los Juegos de Beijing 2008.

BERLÍN.- El nadador noruego Alexander Dale Oen, campeón del mundo de 100 metros braza y subcampeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008, falleció de un ataque al corazón en un entrenamiento de alto rendimiento realizado en Arizona, informó hoy la Federación Noruega de este deporte.


 Per Sune Eknes, presidente de la federación, confirmó en un comunicado el fallecimiento de Alexander Dale Oen, de 26 años, tras un entrenamiento en Flagstaff (Estados Unidos), donde se entrenaba con el equipo de su país y preparaba los Juegos de Londres 2012.


Según sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.


Oen escribió ayer en su cuenta de twitter que le quedaban "sólo dos días en la concentración de Flagstaff". "Entonces será el momento de volver a la ciudad más bonita de Noruega, Bergen", añadió.


El nadador fallecido era la gran esperanza de lograr una medalla para el país escandinavo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres que se disputarán este año.


Alexander Dale Oen había ganado la primera medalla de oro en un Mundial para su país en Shanghai, en julio de 2011, en 100 metros braza, tres años después de haber subido al podio olímpico para colgarse la plata en Beijing 2008.

EFE
Martes, 1 de Mayo de 2012, 09:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion