EMOLTV

Prostitutas acusan persecución en Colombia tras escándalo de agentes de Obama

"Las compañeras tuvieron que ir a vivir a una isla porque como tienen nombre y apellido, salieron a denunciar ante los medios de comunicación lo que les pasó, hoy son perseguidas", denunció.

08 de Mayo de 2012 | 16:29 | AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- La argentina Elena Reynaga, dirigente de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe, acusó que la Policía de Colombia ha desatado una persecución y una cacería contra las prostitutas, tras el escándalo con los agentes del servicio secreto del Presidente Barack Obama.


"Las compañeras tuvieron que ir a vivir a una isla porque como esas compañeras tienen nombre y apellido, porque salieron a denunciar ante los medios de comunicación lo que les pasó, hoy son perseguidas", denunció.


"Están en una isla (que no especificó) porque la policía no las deja vivir", aseguró Reynaga, quien añadió que en Colombia hay actualmente "una caza de brujas" contra quienes ejercen el oficio.


El escándalo estalló cuando Obama ya estaba en Cartagena, Colombia, para asistir a la VI Cumbre de las Américas el 14 y 15 de abril.


Según denunciaron las mujeres, los agentes del servicio secreto las contrataron y luego se negaban a pagar los servicios, previo a la cita de mandatarios.


"La policía se equivocó de enemigo. Los que cometieron el atropello e hicieron las faltas fue el cuerpo de seguridad de Obama". Las mujeres fueron a "brindar un servicio y después no le querían dar el dinero", abundó Reynaga, cuya red integran organizaciones de 15 países.


Seis agentes del servicio secreto estadounidense debieron abandonar sus funciones como consecuencia de las denuncias. Reynaga dijo que no es la primera vez que suceden hechos de esta naturaleza.


"La diferencia es que ahora se chocaron con que había compañeras con muchos ovarios ahí", en Colombia, el único país latinoamericano donde una meretriz ganó un juicio laboral hace dos años por su despido de un burdel por quedar embarazada, afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?