EMOLTV

Francia tendrá un crecimiento nulo en el segundo trimestre, según el Banco Central galo

El estancamiento se mantiene desde los primeros tres meses de este año, cuando también se registró crecimiento cero, de acuerdo a datos del BdF.

10 de Mayo de 2012 | 02:12 | AFP/EFE
PARÍS.- Francia mostrará un crecimiento económico nulo en el segundo trimestre de este año, según proyecciones divulgadas este jueves por  el Banco de Francia (BdF, el Central de ese país).

De acuerdo al pronóstico, el Producto Interno bruto (PIB) de la segunda economía de la Eurozona  permanecerá "estable" en el periodo abril-junio respecto al trimestre anterior,  señaló la entidad en un comunicado.

Así, el estancamiento se mantiene desde los primeros tres meses de este año, cuando también se registró crecimiento cero, de acuerdo a proyecciones del BdF.

El indicador de la industria se mantuvo en abril en 95 puntos, bajo el nivel 100 que marca el promedio de largo plazo. El que corresponde a negocios mostró un desempeñó todavía más mediocre, con 93 puntos.

Ambos indicadores muestran los peores niveles registrados desde fines de 2009.

El recién electo Presidente francés, François Hollande, prevé un incremento del PIB galo de 0,7%, en línea con el planteamiento de su antecesor, Nicolas Sarkozy. No obstante, las cifras de crecimiento de este año siguen siendo menores que las registradas en 2011, que fueron bajas y no superaron el 2%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?