EE.UU.: Candidato republicano ofrece disculpas por cometer bullying en la escuela

"Hice algunas cosas tontas", admitió el presidenciable Mitt Romney ante un reportaje del "Washington Post".

10 de Mayo de 2012 | 16:45 | Reuters
AP

WASHINGTON.- El posible nominado republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se disculpó hoy jueves por haber hecho bromas durante la secundaria que pudieron haber perjudicado a otros alumnos, luego de reportes que indicaron que él y otros compañeros en Michigan acosaron a un estudiante homosexual.


"Hice algunas cosas tontas y si alguien resultó lastimado por eso u ofendido (...) obviamente me disculpo", dijo en respuesta a la historia publicada por el "Washington Post", donde se detallaba un incidente de 1965 en el que el presidenciable acosó a un alumno y le cortó el pelo.


Su disculpa se produce mientras Romney intenta destacar su oposición a los matrimonios de personas del mismo sexo, después de que el Presidente estadounidense, Barack Obama, expresara su apoyo a este tipo de uniones en una entrevista en "ABC News".


La estrategia política de Obama de ajustar sus posturas y apoyar ahora el matrimonio entre homosexuales resonó en la campaña electoral. Aunque no está claro cuál será el impacto que el tema tendrá en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, las líneas de batalla quedaron definidas.


Ed Gillespie, asesor de campaña de Romney, dijo que su equipo usaría ahora el apoyo de Obama a las bodas gay para ilustrar las numerosas diferencias que existen entre el contendor republicano y el Presidente demócrata.


"Es un tema importante para la gente y genera profundos sentimientos en ambas partes", dijo Gillespie a "MSNBC". "Creo que es importante ser respetuoso sobre cómo hablamos de nuestras diferencias, pero el hecho es que es una diferencia significativa para noviembre", declaró.


El crucial respaldo de Obama a las uniones entre gays después de dos años de haber afirmado que su posición estaba "evolucionando" es fundamental para su base liberal. Su estrategia podría ayudar a alentar a los liberales, que no han mostrado la pasión desplegada en 2008 para elegir al primer Mandatario afroamericano de Estados Unidos.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores