EE.UU.: Candidato republicano ofrece disculpas por cometer bullying en la escuela

"Hice algunas cosas tontas", admitió el presidenciable Mitt Romney ante un reportaje del "Washington Post".

WASHINGTON.- El posible nominado republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se disculpó hoy jueves por haber hecho bromas durante la secundaria que pudieron haber perjudicado a otros alumnos, luego de reportes que indicaron que él y otros compañeros en Michigan acosaron a un estudiante homosexual.


"Hice algunas cosas tontas y si alguien resultó lastimado por eso u ofendido (...) obviamente me disculpo", dijo en respuesta a la historia publicada por el "Washington Post", donde se detallaba un incidente de 1965 en el que el presidenciable acosó a un alumno y le cortó el pelo.


Su disculpa se produce mientras Romney intenta destacar su oposición a los matrimonios de personas del mismo sexo, después de que el Presidente estadounidense, Barack Obama, expresara su apoyo a este tipo de uniones en una entrevista en "ABC News".


La estrategia política de Obama de ajustar sus posturas y apoyar ahora el matrimonio entre homosexuales resonó en la campaña electoral. Aunque no está claro cuál será el impacto que el tema tendrá en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, las líneas de batalla quedaron definidas.


Ed Gillespie, asesor de campaña de Romney, dijo que su equipo usaría ahora el apoyo de Obama a las bodas gay para ilustrar las numerosas diferencias que existen entre el contendor republicano y el Presidente demócrata.


"Es un tema importante para la gente y genera profundos sentimientos en ambas partes", dijo Gillespie a "MSNBC". "Creo que es importante ser respetuoso sobre cómo hablamos de nuestras diferencias, pero el hecho es que es una diferencia significativa para noviembre", declaró.


El crucial respaldo de Obama a las uniones entre gays después de dos años de haber afirmado que su posición estaba "evolucionando" es fundamental para su base liberal. Su estrategia podría ayudar a alentar a los liberales, que no han mostrado la pasión desplegada en 2008 para elegir al primer Mandatario afroamericano de Estados Unidos.

Reuters
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 16:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion