EMOLTV

España aprobará nuevas reformas financieras para salir de la crisis

El país ingresó en su segunda recesión en tres años en tanto que afronta dificultades para reducir su abultado déficit fiscal y el desempleo de 24,4%.

11 de Mayo de 2012 | 05:17 | AP

MADRID.- España anunciará en breve un plan de reformas para su sistema bancario a fin de convencer a los inversionistas de la solvencia del sector y que el país cuenta con una estrategia para evitar un rescate financiero como los que recibieron Grecia, Irlanda y Portugal.


La iniciativa incluirá medidas que obligarán a los bancos a incrementar sus provisiones contra carteras vencidas y posiblemente planes para la creación de una nueva entidad que se desempeñaría como un fondo al que las instituciones crediticias transferirían sus activos tóxicos.


Asimismo, el Gobierno podría difundir este viernes los detalles de la nacionalización, que hizo esta semana, del Bankia SA, el banco español más expuesto a hipotecas irrecuperables tras el derrumbe del sector de la construcción que dio inicio en 2008.


España ingresó en su segunda recesión en tres años en tanto que afronta dificultades para reducir su abultado déficit fiscal y su desempleo de 24,4%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?