EMOLTV

Fuerte sismo de magnitud 5,9 Richter se registró en Italia

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 35 kilómetros al norte-noroeste de Bologna, en el norte de Italia, a 10 kilómetros de profundidad.

19 de Mayo de 2012 | 22:37 | Emol / Reuters
imagen
Emol

BOLOGNA.- Un sismo de 5,9 de magnitud se registró el domingo cerca de Bologna, Italia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico, que inicialmente se informó que tuvo una magnitud de 6,3, tuvo su epicentro a 35 kilómetros al norte-noroeste de Bologna, en el norte de Italia, a 10 kilómetros de profundidad, añadió la entidad.

Los medios de la península reportan que producto del sismo las personas salieron a las calles producto del temor y hasta ahora no se ha informado de daños.

Luego hubo una réplica de magnitud de 5,1 grados Richter, a las 05:02 hora local, según reportó USGS. Este nuevo movimiento telúrico ocurrió a 36 kilómetros de Bologna y a 10 kilómetros de profundidad.

El último gran sismo que afectó a Italia fue un evento de magnitud 6,3 en la ciudad de L'Aquila, en el centro del país, en el 2009 y que dejó un saldo de alrededor de 300 personas fallecidas.

En enero, un sismo de magnitud 5,3 remeció Genoa, Bologna, Turín y Milán, la capital financiera de Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?