Un hombre revisa los daños en la techumbre de su casa tras el temblor.
AFPSOFÍA - Las autoridades de Bulgaria declararon hoy el estado de emergencia en la zona del epicentro de un terremoto que sacudió hoy el país al sur de la capital, Sofía.
Según informó el ministro del Interior, Zwetan Zwetanow, pese a la medida, no se han producido víctimas ni grandes daños en la pequeña ciudad de Pernik, la más afectada por el sismo, que tuvo una magnitud de entre 5,9 y 6,0 en la escala de Richter.
El epicentro se ubicó en Pernik, unos 25 kilómetros al sudoeste de Sofía, según el Instituto Sismológico local. Cientos de personas salieron de sus casas a causa del pánico en esa localidad y en la capital.
Pese a la lluvia, varias personas pasaron la noche a la intemperie o en sus autos, mientras se producían al menos 26 réplicas. Numerosas personas tuvieron que ser tratadas por la conmoción o por pequeñas heridas.
En muchas viviendas de Pernik se produjeron grietas y se derrumbaron numerosas chimeneas. Debido al estado de emergencia fueron cerradas las escuelas. La decisión permite además que los daños sean reparados con dinero público.