EMOLTV

Informe FAO: Precios de alimentos en el mundo caen un 4% en mayo

Se trata de la cifra más baja desde septiembre de 2011. Los mayores descensos lo registraron los productos lácteos, azúcar y aceites.

07 de Junio de 2012 | 05:41 | AFP

PARÍS.- Este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el índice mundial de los precios de los alimentos bajó un 4% en el mes de mayo con respeto al mes anterior y alcanzó su precio más bajo desde septiembre de 2011.


El índice FAO de los precios de los alimentos se estableció en una media de 204 puntos, 9 puntos menos que en el mes de abril. Se trata de una reducción del 14% con respecto al máximo histórico que alcanzó en febrero de 2011.


"Las cotizaciones internacionales de la mayoría de productos que componen el índice cayeron en las últimas semanas porque las perspectivas sobre la oferta son en general favorables, en un contexto de incertidumbre económica creciente y de encarecimiento del dólar en Estados Unidos", indicó el organismo.


Las bajas fueron especialmente importantes en los precios de los productos lácteos (-12%), en el azúcar (-9%) y los aceites (-6,8%), mientras que el freno de los precios es más suave en el caso de los cereales y la carne (-1% en ambos casos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?