EMOLTV

Ventas de autos nuevos registran el mayor incremento en 23 meses en el Reino Unido

Durante mayo se comercializaron más de 162 mil unidades, según informó la Sociedad británica de Fabricantes y Comerciantes del Motor.

08 de Junio de 2012 | 05:17 | EFE

LONDRES.- Las ventas de autos nuevos en el Reino Unido subieron en mayo un 7,9% frente al mismo periodo del año anterior, lo que supone el mayor incremento de los últimos 23 meses, informó hoy la Sociedad británica de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, en sus siglas en inglés).


En mayo pasado se vendieron 162.288 unidades, según la sociedad, que puntualizó que el incremento respondió especialmente a las ventas entre particulares, que crecieron el 14,3 por ciento.


Entre enero y mayo, se vendieron 868.166 vehículos, lo que supone un 2,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado.


Estas cifras son "buenas noticias para la industria del motor y la economía del Reino Unido", según el director general de la SMMT, Paul Everitt.


"La subida constante en las matriculaciones de nuevos turismos durante los primeros cinco meses del año sugiere que la confianza de los consumidores está recuperándose, a pesar de la inseguridad financiera en la eurozona", afirmó Everitt.


"No hay ninguna duda de que los fabricantes de automóviles y sus redes comerciales están trabajando duro para ofrecer valor a los conductores", añadió el director de la SMMT.


Según la SMMT, este incremento se produjo por la llegada de nuevos modelos al mercado.


La industria automovilística británica produce 1,39 millones de vehículos al año y emplea a más de 700.000 personas en todo el país, según cálculos de esta sociedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?