EMOLTV

Bolivia: sin acuerdo diálogo entre gobierno y policías amotinados

El gobierno convocó el diálogo luego de que el viernes se viviera una jornada de violencia, en la que los policías amotinados atacaron y saquearon varias instalaciones policiales.

23 de Junio de 2012 | 09:38 | AFP
imagen

Policías amotinados exigen desde el jueves mejoras en las condiciones laborales.

AFP


LA PAZ.-  El gobierno de Bolivia y policías en conflicto no lograron alcanzar acuerdos tras varias horas de negociaciones, por lo que continua el motín de agentes de bajo rango declarado el pasado jueves, confirmaron a la prensa voceros de los uniformados.


No obstante, el gobierno anunció que las conversaciones se reanudarán este sábado para seguir intentando alcanzar un acuerdo.


"El gobierno no quiere escuchar a su policía, no quiere darnos un buen sueldo, una mejor vida", declaró Guadalupe Cárdenas, líder del sindicato de esposas de policías a la red privada Erbol.


Informó que en el transcurso de la mañana, los policías en conflicto y sus esposas se reunirán para acordar "nuevas estrategias de presión para que el gobierno nos pueda escuchar".


Las partes dialogaron durante casi siete horas sin encontrar puntos de acuerdo, pese a que tenían como base la aceptación de las autoridades de la propuesta de elevar el salario mínimo de los agentes de base a 2.000 bolivianos (unos 287 dólares), como exigen los policías sublevados.


Las demandas incluyen la jubilación con un 100% de sus sueldos, la anulación de una ley que les prohíbe expresar opiniones públicas y la creación de una Defensoría policial.


El gobierno convocó el diálogo luego de que el viernes se viviera una jornada de violencia, en la que los policías amotinados atacaron y saquearon varias instalaciones policiales. No hubo daños personales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?