EMOLTV

Candidato de izquierda mexicana pide votar "para lograr el cambio"

Andrés Manuel López Obrador pidió que "todos los ciudadanos participen libremente, es la única arma que tienen los ciudadanos para lograr el cambio".

01 de Julio de 2012 | 10:28 | AFP
imagen

El candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue el primer candidato en emitir su sufragio.

AFP


CIUDAD DE MÉXICO.-El candidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador pidió a sus compatriotas una amplia participación "para lograr el cambio", al acudir este éste domingo votar en el una mesa electoral del barrio de Copilco, en el sur de Ciudad de México.


López Obrador, el primero de los cuatro candidatos presidenciales en disputa en emitir su voto, pidió que "todos los ciudadanos participen libremente, es la única arma que tienen los ciudadanos para lograr el cambio".


"Vamos a votar. Estaremos al pendiente de la jornada", agregó en sus escuetas declaraciones a la prensa, en la casilla de votación en la que hizo una larga fila por más de 40 minutos para emitir su sufragio, vestido de traje oscuro y camisa blanca, acompañado de sus tres hijos mayores y su esposa.


En la mesa electoral que le correspondió votar tuvo una gran afluencia desde muy temprano. López Obrador fue precedido por una mujer de 86 años que aseguró que acudía a votar por el candidato de izquierda, como ya lo había hecho en 2006.


López Obrador, ex alcalde de Ciudad de México y que se presenta por segunda oportunidad a la presidencia, se ubica segundo en las encuestas, entre 10 y 17 puntos detrás de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país de 1929 a 2000.


Politólogo de 58 años, López Obrador representa a la coalición de izquierda Movimiento Progresista, integrada por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido de los Trabajadores y el movimiento Ciudadano.


Las poco más de 143.000 mesas electorales instaladas en todo el país abrieron a las 08:00 locales para recibir a 79,5 millones de votantes y cerrarán a las 20:00 locales.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?