EMOLTV

Senado ruso ratifica la adhesión del país a la Organización Mundial de Comercio

El ministro de Economía sostuvo que Rusia comenzará a cumplir con el primero de sus compromisos, de rebajar las tasas aduaneras, el próximo 1 de septiembre.

18 de Julio de 2012 | 05:50 | EFE

MOSCÚ.- El Consejo de Federación (Senado) ruso ratificó hoy el protocolo de adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC).


La ratificación de adhesión al Acuerdo de Marraquech fue apoyada por la inmensa mayoría de los senadores, 144 de 147.


Tras su paso por la Duma o Cámara de Diputados, donde el pasado 10 de junio fue ratificado con el voto a favor de 238 parlamentarios, y ahora el Senado, el protocolo de adhesión entrará en vigor en los próximos días cuando sea firmada por el presidente ruso, Vladímir Putin.


El ministro de Economía ruso, Andréi Beloúsov, precisó durante su intervención ante el Consejo de la Federación que Rusia cumplirá el primero de sus compromisos de adhesión a la OMC ya el próximo 1 de septiembre, cuando iniciará la rebaja progresiva de las tasas de aduanas, que seguirán descendiendo hasta 2015.


Esta tasa bajará desde la media actual del 9,5 % actual hasta el 6 % en el que deberá situarse ºde media en 2015.


La entrada de Rusia en la OMC culminará un proceso que ha llevado casi dos décadas de duras negociaciones y que incorporará a la organización internacional un mercado con más de 140 millones de consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?