EMOLTV

Los chinos más ricos pierden 91.000 millones de dólares por inestabilidad en bolsas

El presidente de la compañía de industria pesada Sany Group, Liang Wengen, es el que más dinero perdió con una disminución de más de 3.100 millones de dólares en su fortuna.

23 de Julio de 2012 | 05:37 | EFE
imagen
AP (Archivo).

BEIJING.- La inestabilidad en las bolsas de valores provocó pérdidas por más de 500.000 millones de yuanes (91.000 millones de dólares) en las 3.000 familias más acaudaladas en China en la primera mitad del año.


La cifra es comparable al producto interior bruto (PIB) de países como Marruecos o Eslovaquia, según reveló un reportaje de la revista "Semana Financiera" reproducido hoy por el portal oficial China.org.


El presidente de la compañía de industria pesada Sany Group, Liang Wengen, es el que más dinero perdió con una disminución de más de 3.100 millones de dólares en su fortuna, aunque se mantuvo como el hombre más rico del país, destacó el estudio.


El presidente del Grupo Evergrande, Xu Jiayin, que en 2011 se situó como el más poderoso magnate inmobiliario, perdió este honor al ver cómo su fortuna se reducía en un 29,53 por ciento y que en un solo día las acciones de su empresa registraban una caída histórica de un 17 por ciento.


La fuente menciona que los magnates que provienen del sector inmobiliario ocupan 8 de los 15 primeros puestos de la lista de ricos del gigante asiático, y que en conjunto también sufrieron una reducción del 19,05 por ciento de su fortuna.


La revista opinó que la reducción del mercado bursátil ocasionó la inestabilidad financiera de la fortuna de los millonarios chinos, pero que aquellos que llevan años de participación en el mercado bursátil extranjero ya se han convertido en fortunas consolidadas en China y han dejado poco espacio para los "nuevos ricos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?