EMOLTV

Fuerte sismo de magnitud 6.6 sacude isla de Indonesia

El movimiento ocurrió en la isla de Simeulue, frente a la costa de Sumatra, al oeste del país isleño, y dejó una persona muerta.

24 de Julio de 2012 | 21:18 | Agencias
imagen

El sismo ocurrió mientras la población del norte de Sumatra conmemora el Ramadán, el mes más sagrado de la religión islámica.

AP

YAKARTA.- Un intenso sismo que alcanzó magnitud 6.6 sacudió una zona situada al oeste de la isla de Sumatra, en Indonesia.

El epicentro fue situado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en la costa de la isla de Simeulue, frente a la costa occidental de Sumatra, y a 28 km de la ciudad de Sinabang.

El sismo no causó un maremoto, pese a que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico había indicado la posibilidad de que hubiera algún fenómeno local de este tipo en costas situadas a no más de 100 kilómetros del epicentro.

La isla de Simeulue tiene más de 82 mil habitantes y forma parte de la provincia indonesia de Aceh. El intenso sismo atemorizó a la población, que tiene muy presente el gigantesco  maremoto de 2004 que dejó 200.000 muertos.

Ataque cardíaco

Durante el intenso sismo de hoy falleció una persona, un varón de unos 70 años quien murió de un ataque al corazón. Así lo indicó un portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Sutopo Purwo.

La víctima falleció mientras intentaba huir de su hogar en medio del pánico, señalaron versiones recogidas en la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?