EMOLTV

Interrogan a detenidos por homicidio de sargento de la Armada en Haití

Los individuos fueron aprehendidos en ese país tras diligencias conjuntas entre la policía local y un efectivo de la PDI.

27 de Julio de 2012 | 06:42 | Emol
imagen

El sargento 1° de la Armada Guillermo Arévalo, asesinado en Haití.

El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Detenidos y bajo interrogatorio se encuentran dos sospechosos detenidos en Haití por la muerte del sargento 1° de la Armada Guillermo Arévalo, quien fue asesinado el 17 de junio en Pétion-Ville, suburbio de la capital, Puerto Príncipe.

Los individuos fueron capturados en los últimos días tras pesquisas realizadas por la Policía Nacional de Haití en conjunto con un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) chilena.

Los aprehendidos fueron individualizados como Peter Saint-Pierre y Romain Nazaire. Los investigadores pesquisan quién fue el autor de los disparos que costaron la vida al sargento Arévalo y el segundo habría actuado como cómplice.

El móvil del ataque habría sido el robo, de acuerdo los primeros antecedentes relacionados con la investigación, según consigna el diario "El Mercurio" (acceso con registro) en su edición de hoy.

Investigaciones paralelas

El crimen generó varias investigaciones paralelas, que incluyen un sumario conducido por el Estado Mayor Conjunto chileno, ya finalizado; otro a cargo de la Cancillería chilena, y un tercero emprendido por Carabineros, que analiza el caso del sargento de esa institución policial Jorge Oyarzo, presente en los momentos previos al incidente.

La investigación del Estado Mayor Conjunto arrojó como conclusión que Arévalo se encontraba en una "actividad voluntaria privada" en el momento del ataque, aunque reconoció que el hecho constituía "acto de servicio".

La familia de la víctima ha insistido en que se aclaren todas las circunstancias del caso. Su representante legal, el abogado Alfredo Morgado, manifestó reparos al dictamen e insistió en que el cónsul Diego Rivera, a quien acompañaba Arévalo la madrugada del homicidio, era su "superior jerárquico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?