EMOLTV

Alemania asegura que hará todo lo que pueda por el euro

La portavoz del Ministerio de Finanzas, Marianne Kothe, reiteró la opinión de Berlín de que el tratado de la UE no permite que el fondo de rescate FEEF reciba una licencia bancaria.

27 de Julio de 2012 | 07:01 | Reuters
imagen
AP

BERLÍN.- Alemania dijo el viernes que estaba preparada, igual que el Banco Central Europeo, para hacer todo lo que estuviera a su alcance para garantizar la supervivencia del euro, pero reiteró su oposición a otorgar una licencia bancaria a los fondos de rescate de la zona euro.


"El presidente del BCE dijo que el organismo hará todo lo que sea necesario para mantener el euro y el Gobierno alemán hará todo lo políticamente requerido para mantener el euro", dijo el portavoz del Gobierno Georg Streiter en una sesión informativa.


"El BCE hace su contribución y el Gobierno alemán hace su contribución", añadió Streiter.


La portavoz del Ministerio de Finanzas, Marianne Kothe, reiteró la opinión de Berlín de que el tratado de la UE no permite que el fondo de rescate FEEF reciba una licencia bancaria, una idea planteada para rebajar la presión del mercado sobre países fuertemente endeudados como España.


Kothe dijo que el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, emitiría un comunicado a lo largo del día sobre la situación general en la zona euro, donde el rendimiento de la deuda española e italiana se ha disparado esta semana entre renovados temores sobre el futuro de la zona euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?